Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Nerviosismo inunda a Wall Street; BMV abre con pérdidas

La bolsa de Nueva York abrió en fuerte baja, en un mercado preocupado por el estado del sistema bancario y por la situación económica.

main image

La bolsa de Nueva York abrió en fuerte baja, en un mercado preocupado por el estado del sistema bancario y por la situación económica: el Dow Jones perdía 1.96% y el Nasdaq, 1.37 por ciento.

El Dow Jones Industrial Average perdía 159.53 puntos, a 7,963.27 unidades, y el índice tecnológico Nasdaq, 20.14 unidades, a 1,445.35 unidades.

El jueves, Wall Street ya había sufrido una baja apreciable debido al nerviosismo de los inversionistas ante una avalancha de novedades macroeconómicas y a las interrogaciones que se suceden sobre los bancos. El Dow Jones había perdido 1.28% y el Nasdaq, 2.76%

BMV cae en la apertura

La bolsa mexicana cae un 1.68% en sus primeras operaciones del viernes, con lo que se sumaba a la ola vendedora detonada por los persistentes temores sobre la salud de la economía estadounidense.

A las 8:31 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, perdía 324.51 puntos a 18,982.22 unidades.

Mercados de Asia, en mínimos en seis semanas

Las acciones de Asia cayeron a mínimos de un mes y medio, hundidas por los malos resultados en el sector corporativo, mientras el dólar se apreciaba al destacarse como refugio de inversores ante el deterioro de la economía mundial.

Samsung Electronics reportó su primer trimestre con pérdidas, tras severas advertencias de gigantes tecnológicos como Microsoft, Nokia y Sony, mientras los consumidores recortan su gasto drásticamente ante la recesión en Gran Bretaña, gran parte de Europa, Japón y Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 2.5%, a su menor nivel desde el 5 de diciembre. Los operadores estaban reacios a tomar cualquier riesgo en vísperas de los festivos por el Año Nuevo Lunar la próxima semana en gran parte de Asia.

El promedio Nikkei de Tokio finalizó en mínimos de dos meses tras perder un 3.8 por ciento. Las acciones de Sony Corp cayeron un 7% tras decir el jueves que podría registrar una pérdida récord de 2,900 millones de dólares.

"Con Sony en esta situación, es fácil imaginar como les está yendo a los otros fabricantes de productos electrónicos. Encima, muchas compañías aún no han incorporado la reciente fortaleza del yen en sus pronósticos de ganancias", dijo Fumiyuki Nakanishi, de SMBC Friend Securities.

El índice Hang Seng de Hong Kong era uno de los pocos en la región que no tenía pérdidas muy extendidas y caía un 0.6%, mientras que en Australia, el promedio S&P/ASX 200 perdió un 4%, arrastrado por mineras y bancos.

Para peor, los administradores de fondos seguían posicionados de forma defensiva, con fuertes colocaciones en efectivo, de acuerdo a un sondeo de enero realizado por Merrill Lynch.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete