A pesar de que las aseguradoras durante el 2009 atendieron en promedio 1 solicitud de reclamación cada 8 segundos, son pocas las personas que tienen alguna póliza que cubra los riesgos.

"El nivel de aseguramiento es igual al nivel de calidad de vida, en México el sector asegurador tiene el numero 66 en emisión de primas con respecto al PIB, un nivel muy bajo" comento Gil Antón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

Agregó que para incrementar el nivel de protección en los ciudadanos es necesario brindar información necesaria, por lo que reconoce la participación de la Condusef y la Amasfac con Amis en los programas de educación financiera donde se explica que el seguro es para recibir protección contra riesgos.

Dijo también que en colaboración con la Condusef se han diseñado productos específicos para todos los niveles de población como los seguros Básicos Estandarizados, aunque la penetración de este esquema no ha sido el que se esperaba.

"Se deben diseñar productos atractivos y seguir con un buen esquema regulatorio para que el sector siga creciendo", expuso.

[email protected]