El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, aseguró que en medio del complicado entorno internacional, México "es un ancla de estabilidad en las finanzas en mundo .

Al inaugurar la nueva Torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma, destacó que aún en un contexto adverso, nuestro país muestra gran resistencia, y se mantiene una gestión responsable de las finanzas públicas; siguen implementando reformas para impulsar el crecimiento.

"México es un ancla de estabilidad en este momento en las finanzas en el mundo económico global", lo que era impensable hace algunos años, pero hoy "nadie se preocupa por México" porque todos confían en que seguirá avanzando y creciendo.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que México tiene potencial para convertirse en una de las economías más importantes del mundo, líder en crecimiento gracias a su capital humano y a la seriedad de sus instituciones.

NOTICIA: BBVA apuesta al futuro de Bancomer y México

En ese contexto, González indicó que con esta inauguración, refrendamos nuestra apuesta de largo plazo por México, porque creemos en este gran país, en los mexicanos y en su futuro .

Añadió que BBVA Bancomer seguirá contribuyendo al desarrollo del país, por medio del crédito a familias y empresas, a la construcción de sus infraestructuras y a la inclusión social.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, manifestó que el país "tiene una oportunidad única para convertirse en un país desarrollado".

Robles Miaja resaltó que las instituciones que se crearon en los últimos 25 años fueron magnificadas por las reformas estructurales, y esto hace que México sea considerado "la economía emergente con el mayor potencial en el concierto de las naciones".

NOTICIA: BBVA confía en potencial económico de México

Resaltó el compromiso de la institución financiera para apoyar a que en el país se mejoren las condiciones de todos los mexicanos.

El edificio será la sede de BBVA Bancomer y la plataforma de una nueva cultura corporativa, la cual requirió una inversión de 650 millones de dólares; con una 234 metros de altura, 50 pisos, 43 elevadores, 2,813 lugares de estacionamiento, 255 lugares para bicicletas y un auditorio para 250 personas.

Francisco González resaltó que el nuevo edificio se enmarca dentro del plan de inversiones por 3,500 millones de dólares, anunciado en 2013 (el mayor de la institución) el cual incluyó, entre otros, la construcción de tres nuevas sedes: Torre BBVA Bancomer, un edificio en Parques Polanco y el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) en Atizapán, Estado de México.

Las tres sedes darán cabida a 11,500 personas y se construyeron con criterios internacionales de calidad y sostenibilidad y alcanzaron la clasificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) Oro para la Torre BBVA Bancomer; nivel Plata para el edificio de Parques Polanco; y la certificación Tier IV, la máxima posible, para el Centro de Procesamiento de Datos(CPD).

NOTICIA: Ganancias de BBVA Bancomer crecen 9.6% a septiembre

El plan de inversión también se enmarca en una estrategia global de futuro para construir un nuevo Grupo BBVA: un nuevo modelo de banco, fuertemente apalancado en la tecnología y capaz de liderar la industria financiera de las próximas décadas.

Al respecto, Robles Miaja destacó que la Torre BBVA Bancomer se convertirá en un ícono en el ámbito urbano de la Ciudad de México, confío.

Agregó que en los últimos 15 años, la institución inició la expansión de infraestructura para crear la red más grande de oficinas en el país, lo que permite atender a más de 20 millones de clientes e incursionar en el mercado de las micro, pequeñas y medianas empresas, logrando el liderazgo en ese segmento.

NOTICIA: Beneficio de BBVA se estanca en 2015

mfh