Los dueños del equipo de beisbol los Mets de Nueva York deberán pagar 162 millones de dólares a Irving Picard, el fideicomisario encargado de saldar cuentas con los acreedores de Bernard Madoff, según informa el diario estadounidense The Boston Globe, que cita declaraciones del juez federal Jed Rakoff.

Según el periódico, los propietarios de los Mets han acordado pagar 162 millones de dólares en lugar de los 303 millones que reclamaba el fideicomisario, días antes de tener que ir a juicio por alegar que no conocían el fraude que estaba cometiendo el empresario, condenado en 2009 a 150 años de prisión por defraudar más de 20,000 millones de dólares a sus inversores mediante el mayor esquema Ponzzi de la historia.

El juez Rakoff redujo de 1,000 a 386 millones de dólares las reclamaciones de Picard, y el pasado 5 de marzo dictó una sentencia condenando a los dueños de los Mets a pagar 83 millones de dólares por los "beneficios ficticios" que habrían obtenido por sus negocios con Madoff.

Sin embargo, la resolución sobre los 303 millones restantes debía ser dictada por un jurado, encargado de decidir si los propietarios de los Mets actuaron con mala fe o si realmente desconocían el fraude. Ante la posibilidad de ir a juicio, han preferido llegar a un acuerdo con Picard y pagar 162 millones de dólares.

En alianza informativa con CincoDías.com

apr