Lectura 2:00 min
Mercado de seguro automotriz crece 5.7%
La empresa Quálitas informó que dicho mercado alcanzó ventas por $24,369 millones en el primer semestre del 2010, lo que representó una expansión con respecto al mismo periodo del año previo.
El mercado del seguro automotriz alcanzó ventas por 24,369 millones de pesos en el primer semestre del 2010, lo que representó un crecimiento de 5.7% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la empresa Quálitas.
Las grandes compañías que operan en México, Quálitas, Axa, GNP, ABA Seguros y BBVA Bancomer, presentaron incrementos de 9.7% en el periodo referido, mientras que las medianas y chicas reportaron descensos de 1.0 y 1.6%, en ese orden.
Del monto total registrado en los primeros seis meses del año, 16,505 millones correspondieron a seguros de autos; 7,173 millones a camiones; 362 millones a seguros de vehículos turistas y 330 millones a otros.
De esta manera, las primas emitidas del seguro automotriz representaron este año 20.4% del total en el sector asegurador, precisa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La aseguradora expone que las primas del sector representaron el año pasado el 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB).
Aunque este nivel de penetración ha sido el mejor en los últimos años, sigue siendo inferior si se compara con otras regiones, como el 2.8% de AL y el 2.9% de mercados emergentes.
El segmento de seguros de autos está atendido principalmente por las cinco empresas grandes que en conjunto abarcan 65% del mercado, mientras que las medianas aportan 28 por ciento y las chicas el restante 7.0 por ciento.
En cuanto al índice de siniestralidad, según el informe de Quálitas, la cifra del mercado en el periodo referido fue de 71.5%, ligeramente menor a la reportada en el mismo periodo del año pasado.
RDS