Ante una mayor integración de las criptomonedas a los medios de pago tradicionales, la firma Mastercard anunció la adquisición de CipherTrace, empresa enfocada al análisis de estos instrumentos.

De acuerdo con Mastercard, esta adquisición permitirá tener un mayor conocimiento de las criptomonedas que se relacionan en los medios de pago y así poder brindar seguridad en las operaciones que se realicen con estos activos.

“Estas nuevas tecnologías requerirán nuevas soluciones e inteligencia más poderosa para garantizar que la economía de la criptografía reciba la misma confianza y tranquilidad que los consumidores experimentan actualmente con los métodos de pago más tradicionales”, explicó Mastercard en un comunicado.

De acuerdo con la firma enfocada en desarrollar medios de pagos, esta adquisición permitirá brindar a las empresas una mayor transparencia para ayudar a identificar y comprender los riesgos y ayudar a administrar sus obligaciones regulatorias y de cumplimiento de activos digitales.

“Los activos digitales tienen el potencial de reinventar el comercio, desde actos cotidianos como pagar y cobrar hasta transformar las economías, haciéndolas más inclusivas y eficientes”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence de Mastercard.

“Con el rápido crecimiento del ecosistema de activos digitales -añadió- surge la necesidad de garantizar que sea confiable y seguro. Nuestro objetivo es aprovechar las capacidades complementarias de Mastercard y CipherTrace para hacer precisamente esto".

CiphertTrace ofrece una plataforma para que sus usuarios mejoren sus actividades de monitoreo de seguridad y fraude para esquemas relacionados con la criptografía y, asimismo, proporciona soluciones para que entidades financieras puedan aprovechar oportunidades relacionadas con las a criptomonedas.

“Ayudamos a las empresas, ya sean bancos o intercambios de criptomonedas, reguladores gubernamentales o fuerzas del orden a mantener segura la criptoeconomía”, dijo Dave Jevans, director ejecutivo de CipherTrace.

De acuerdo con Mastercard esta adquisición es parte de su estrategia en el ámbito de activos digitales para ayudar a sus clientes a tener más opciones en la forma en que mueven sus recursos.

“Los términos del acuerdo no fueron revelados y se anticipa que la transacción se cerrará antes de fin de año, a la espera de ciertas condiciones”, acotó Mastercard.

valores@eleconomista.mx