Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Más de 3,000 ahorradores demandan a Ficrea: CNBV

Avatar de Notimex

Por Notimex

El órgano regulador informó que el 57% de los defraudados demandan el pago del seguro, y que los interesados podrán presentarse en cualquiera de los Centros de Atención de Ficrea.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que hasta el momento 3,897

han solicitado el pago del seguro de depósito.

El órgano regulador refiere que de acuerdo con la Interventoría Gerencial, lo anterior representa 57% del total registros en la base de datos de la sociedad financiera popular (Sofipo), la cual fue liquidada por las autoridades correspondientes el pasado 19 de diciembre por diversas irregularidades.

Señala que a efecto de que se incremente dicho porcentaje, a partir de este miércoles los interesados podrán presentarse en cualquiera de los Centros de Atención de Ficrea.

Expone que para llevar a cabo el trámite

la personalidad y carácter del ahorrador, entregar el escrito de confirmación respectivo, copia de identificación oficial, así como del contrato de inversión, pagaré o estado de cuenta que sea evidencia fehaciente de su inversión o ahorro en la Sofipo.

El Fondo de Protección ha iniciado el proceso de pagos a las solicitudes procedentes. En este caso, señala, los ahorradores recibirán una llamada de la Interventoría Gerencial para recibir su pago.

Reitera que solicitar el seguro de depósito simplemente implica retirar, contra su saldo disponible, el monto de hasta 25,000 Udis y mantenerse con la totalidad de derechos sobre el resto en el proceso de liquidación.

Como lo estipula la ley,

cuentan con 180 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la revocación para presentar su solicitud, es decir, hasta el 17 de junio de este año.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.