Enrique Castillo Sánchez-Mejorada, será presidente no ejecutivo de Banamex, ante la salida de Manuel Medina Mora del consejo de administración de la institución financiera.

Los miembros del Consejo de Administración de Banco Nacional de México aprobaron designar como su presidente no ejecutivo, con efectos a partir del 15 de noviembre próximo, a Enrique Castillo Sánchez Mejorada, quien es miembro del mismo desde abril de 2015. Enrique Castillo inició su carrera en Banamex y tiene una amplia experiencia en el sector, en el que ha sido incluso Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

NOTICIA: Banamex refuerza su gobierno corporativo

Manuel Medina Mora, que creció en Banamex, dirigió los pasos del grupo, anunció que deja la presidencia del consejo de administración del Banco Nacional de México. En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la institución informó que el directivo, que escaló posiciones en Citi, dejará el cargo a partir del próximo 15 de noviembre.

Medina Mora, fue co-presidente y director general de la banca de consumo global de Citi fue presidente de los consejos de administración del Grupo Financiero Banamex y del Banco Nacional de México.

Enrique Castillo Sánchez-Mejorada, es miembro del consejo de Banamex desde abril de 2015. Inició su carrera en Banamex, fundó el Banco Ixe, estuvo en Banorte y se dedicó desde hace tiempo a negocios personales. Además, fue presidente de la Asociación de Bancos de México.

NOTICIA: México también es prioridad para Citigroup

Por su parte, el Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex decidió nombrar como su Presidente no ejecutivo a Valentín Diez Morodo, quien es miembro del mismo desde hace más de 25 años. Diez Morodo inició también su carrera en Banamex y es uno de los empresarios más reconocidos de México, impulsor del éxito nacional e internacional de la cerveza Corona de Grupo Modelo, y Consejero y asesor de varias prestigiadas empresas, tanto en México como en el extranjero.

En el comunicado, el banco destacó que Medina Mora agregó que, tras reflexionar sobre los logros alcanzados en este periodo y sus metas profesionales en esta etapa de su vida, consideraba que éste es un buen momento para dar paso a un nuevo liderazgo en los citados Consejos.

Los miembros de los Consejos aceptaron su decisión y le expresaron su mayor reconocimiento por su extraordinaria trayectoria en Banamex y en Citi, a las que aportó numerosas contribuciones. Le agradecieron muy especialmente su liderazgo en la conducción de los Consejos.

NOTICIA: Manuel Medina Mora deja cargos en Citigroup; regresa a México

Jane Fraser, directora general de Citi para América Latina, se sumó al reconocimiento de los Consejeros hacia Medina Mora por su destacada trayectoria de 45 años dentro de Banamex y de Citi y por la magnitud de sus aportaciones, tanto en el ámbito local como en el global.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México, dijo: Manuel Medina Mora ha sido una pieza clave en el desarrollo y la historia de Banamex y de la Banca de Consumo de Citi. Su visión estratégica, su calidad como banquero y formador de banqueros, y su compromiso con la empresa y con México han sido centrales para consolidar a Banamex como la gran empresa que es hoy, y su carácter emblemático en el sistema bancario de México, en consonancia con su extraordinaria trayectoria de más de trece décadas .

erp