Con el fin de proteger el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ante las amenazas de hackers de vulnerar el esquema, la empresa Conecta presentó Hermes, que es una herramienta de seguridad para mitigar los ataques y evitar pérdidas a las instituciones financieras.

“hoy en día el uso de SPEI ha ganado terreno, pues de 20% de crecimiento que tuvo en el 2004, pasó a 80% en el último año, llegando a los 22 billones de pesos mensuales en transacciones electrónicas, lo que lo hace vulnerable ante cualquier hacker”, detalló la empresa que se especializa en brindar soluciones tecnológicas a participantes del sistema financiero.

De acuerdo con Daniel Guzmán, director de Conecta, Hermes es una herramienta que incluye un hardware de alta seguridad, y que se basa en establecer procesos estandarizados y protocolos de seguridad, lo que “mitiga todo el riesgo” de hackear el SPEI.

“Evita la manipulación de archivos, suplantación de identidad, hackeo de información, etcétera. Hermes se encarga de brindar identidad a las aplicaciones que van a utilizar el SPEI”, detalló la firma.

Según Conecta, Hermes tiene cuatro capas de protección: la física (que es el hardware), la de comunicación, la de seguridad y la de monitoreo. “Utiliza controles de uso para que sean varias las personas que posean una llave criptográfica, de tal forma que es estrictamente necesario que estén reunidas todas al mismo tiempo, para la realización de cualquier movimiento en el corazón del SPEI”.

Conecta es una empresa que se dedica a ofrecer soluciones de tecnología y seguridad para la banca en línea.