Afortunadamente, sí se están comprando seguros , afirmó Carlos Islas, director de la Universidad Axa en México.

En charla con El Economista, el directivo explicó que incluso en época de crisis, los agentes de seguros, han tenido buenas ventas, incluso, se han vendido más pólizas que en condiciones normales.

Este fenómeno es cíclico, cuando hay una depresión económica, las personas se hacen mas consientes de los bienes que con tanto trabajo han atesorado, de su casa, su coche y sienten más clara la amenaza de perderlos, es por ello, que los asegura .

Al hablar acerca de los 1,500 agentes nuevos que contrataron en el 2009 y de los que esperan contratar en Axa Seguros durante mayo del 2010, Carlos Islas destacó que los agentes de seguros que recién ingresaron vendieron más e los últimos meses del año pasado.

Hay ejemplos en el interior de la República, en los que los nuevos reclutados, a los pocos meses de haber sido contratados, vendieron aproximadamente 285,000 pesos de noviembre del 2009 a enero del 2010 , este es un caso de éxito destacó sin embargo, afirmó que en general, todos los agentes en otras entidades, han sido favorecidos con grandes ventas.

Entre las coberturas que más se colocan en estas épocas, se encuentran las conocidas como líneas personales, es decir, auto, vida, gastos médicos mayores y casa habitación.

Sí hay mercado

En México, de cada siete personas que están en posibilidades de adquirir un seguro, o interesadas en escuchar una propuesta para comprar una cobertura, solo dos, han recibido la vivita de un agente profesional, advirtió el director de Universidad Axa.

Esto quiere decir, que hay cinco personas que tienen necesidad y posibilidad de comprar un seguro pero no se los han vendido , detalló.

El directivo informó que de medirse el mercado portencial, es decir, familias que de manera abierta cuentan con la disponibilidad económica para adquirir un seguro estándar, a cada agente le corresponderían 1,800 clientes .

Aseguradoras voltean al interior de la Republica Mexicana

Debido a la alta concentración de servicios financieros en el área metropolitana y al mayor reclutamiento de agentes en las entidades del país Axa apostará en el 2010 al reclutamiento en otras entidades del país.

En la campaña de reclutamiento en el 2009, el 65% de las personas que reclutaron, pertenecían a otros estados de la república distintos al área metropolitana, a Guadalajara y a Monterrey.

En la campaña de reclutamiento de agentes de seguros, Axa Seguros dio a conocer que ala convocatoria atendieron cerca de 10,000 personas, mediante su página de Internet.

De las cuales, se reconocieron a 5,000 prospectos, 2,500 asistieron a sesiones informativas y más de 2,000 asistieron a las promotorías. Finalmente, laboran para la compañía 1,500 agentes hasta enero del 2010.

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RDS