IXE Grupo Financiero, quien se encuentra en un proceso de reestructura en sus negocios, realizará un aumento de capital de hasta 15,000 millones de pesos, con la venta de 100 millones de acciones serie O, Clase I, de la parte variable de la entidad.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución precisó que estas acciones, que se encontraban en Tesorería, serán puestas en circulación a un precio total de 15 pesos.

Estos títulos estarán disponibles para los accionistas a partir del 19 de mayo y hasta el 2 de junio para que ejerzan su derecho de preferencia.

En caso de que expire el plazo y queden sin suscribir algunas acciones, serán ofrecidas a terceros en los términos que determine la presidencia del Consejo de Administración.

En entrevista con Notimex, el presidente del Consejo de Administración de la institución, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, adelantó que esta institución iniciaría un proceso de reestructura de sus negocios.

Ello, dijo, porque después de la crisis cambiaron las condiciones del mercado, como el acceso al capital, el sistema regulatorio y las necesidades de los clientes.

APR