El grupo Financiero Ixe anunció el acuerdo comercial alcanzado para la distribución de seguros con Royal & Sun Alliance Seguros México (RSA).

Ixe celebró con RSA un acuerdo para la distribución de seguros por un plazo de 10 años, en el cual se establece que el banco distribuirá a través de sus subsidiarias (excluyendo a su brazo crediticio Ixe Tarjetas) de manera exclusiva los productos de la aseguradora.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Ixe resalta que con esta operación fortalece sus operaciones en el negocio de banca-seguros.

Hasta antes del acuerdo, el banco no ofrecía ningún producto de seguros, ni de forma individual ni para sus clientes corporativos.

RSA México es la filial de la matriz británica del mismo nombre, la cual ofrece en territorio nacional las líneas de seguros personales y comerciales.

De esta forma, Ixe empezará a ofrecer en sus sucursales los productos de seguros de vida, autos, casa y gastos médicos, en paquetes personales y corporativos.

Ixe continuará enfocando sus esfuerzos en ofrecer productos y servicios innovadores que satisfagan las necesidades financieras de sus clientes, manteniendo el alto nivel de calidad en el servicio que lo ha caracterizado y poniendo de manifiesto su compromiso con la búsqueda de oportunidades de mejora, que redunden en beneficios para sus clientes y accionistas , aseguró la dirección del grupo.

RSA está posicionada en el lugar 25 del mercado de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con 1,518.3 millones de pesos en primas emitidas, 0.65% del total de las primas emitidas por el mercado en México. La empresa registró pérdidas netas por 213.6 millones de pesos en 2008 y de 211 millones de pesos al cerrar el 2009.

En febrero su compañía controladora confirmó su intención de apoyar financieramente sus operaciones en México, sin detallar las acciones a realizar durante el año.

Ixe es el décimo banco del sector con una cartera de crédito total al mes de marzo del 2010 de 26,539 millones de pesos, lo que representa 1.65% del mercado bancario mexicano.

Al cierre del primer trimestre del 2010, Ixe presentó resultados netos acumulados por 2 millones de pesos, este resultado es menor en 20 millones de pesos o 91%, comparado con el resultado del mismo trimestre del 2009 que fue de 22 millones de pesos.

ehuerfano@eleconomista.com.mx