El agua está llegando a su cauce en las negociaciones que está llevando a cabo CorpBanca para fusionarse con otra entidad.

Y al parecer el acuerdo no trascenderá las fronteras de Latinoamérica. De hecho, este lunes arribó a Chile el CEO para Latinoamérica de Itaú, Ricardo Marino, quien se encuentra zanjando los últimos detalles del acuerdo para la fusión del gigante brasileño con CorpBanca, con lo cual ya estaría casi confirmado que la española BBVA, quedó fuera de carrera.

El ejecutivo llegó al país para finiquitar la que podría ser una de las mayores operaciones de fusión de la banca en Chile, conformando un banco que consolidaría aproximadamente un 12% del mercado local, con lo cual se convertiría en el cuarto mayor banco de Chile, siguiendo muy de cerca al BCI.

INTENSAS REUNIONES?

Marino permaneció durante todo el día en las dependencias del banco brasileño viendo los detalles de la operación y se prevé que esta podría anunciarse antes del cierre de esta semana.

Dentro de las negociaciones, se estaría definiendo quienes integrarían la primera línea de la estructura del nuevo banco.

Otro punto clave sería cómo quedarían las fuerzas de ambos grupos dentro del directorio. Cabe recordar que fuentes cercanas a CorpBanca señalaron que en caso de no continuar en la gerencia general, Fernando Massu, tiene altas probabilidades de pasar a integrar el directorio del banco fusionado.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica