En los últimos meses se ha hablado de importantes levantamientos de capital concretados por las empresas de tecnología financiera (o fintech) en México, pero poco se ha hablado sobre las empresas tecnológicas que incursionan en el ámbito de los seguros.

En este contexto, la empresa Guros anunció un levantamiento de capital semilla por 5.8 millones de dólares, con el fin de fortalecer sus capacidades, personalizar productos y comenzar a ofrecer seguros de gastos médicos.

“Guros, plataforma de tecnología de seguros, anunció el cierre de una ronda de inversión semilla por 8 millones de dólares, alcanzando una valuación de 30 millones de dólares”, indicó la firma al anunciar el levantamiento de capital.

De acuerdo con Guros, esta ronda fue liderada por los fondos F-Prime y Cometa, con la participación Clocktower e Insurify y, también se contó con la participación de fondos ya existentes como Leap y Magma Parners.

Esta plataforma ayuda a quien esté buscando un seguro de auto a recibir una cotización de ocho aseguradoras y comparar entre los productos de las aseguradoras líderes, en una operación totalmente digital.

Según la firma Statista, las primas de seguros de automóviles representaron un mercado valuado en cerca de 5,800 millones de dólares, con más de 45 millones de automóviles registrados.

“En los últimos 12 meses, en un momento en que la industria de seguros de automóviles se vio afectada por la pandemia, crecimos 580 por ciento. Queremos seguir mejorando la experiencia del seguro de autos, mientras comenzamos a expandirnos hacia otras verticales de seguros”, resaltó Javier Gironella San Juan, cofundador de Guros.

Guros acotó que estos recursos obtenidos se utilizarán para fortalecer las capacidades de la plataforma y personalizar más sus canales con sus usuarios, además, comenzará a ofrecer seguros de gastos médicos.

La empresa detalló que, por medio de sus interfaces de programación de aplicaciones, la plataforma integra información de las aseguradoras de una forma estandarizada y simplificada, lo que hace posible que sus socios integren la experiencia de la compra de un seguro de automóviles.

“Entre las compañías que ya integran la tecnología de Guros, destacan Kavak, Creditas y Albo”, acotó la firma y añadió que lo que se busca es que los usuarios tengan control sobre sus pólizas de seguro.

fernando.gutierrez@eleconomista.mx