Este jueves 17 de mayo, el presidente Felipe Calderón inaugurará formalmente los trabajos de la 75 Convención Bancaria, que se celebra en Acapulco, Guerrero y en donde los banqueros, funcionarios y actores económicos y políticos del país discutirán y analizarán los retos y avances de la banca en México.

Bajo el lema Estabilidad Política y Financiera en México, Variables de Éxito ante la Incertidumbre Global la Convención tendrá, en sus sesión inaugural, la participación del secretario de Hacienda, José Antonio Meade; del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y del presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz Torres.

La Convención Bancaria que comienza hoy y concluye el día de mañana también contara con la presencia del gobernador constitucional del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien dará un mensaje de bienvenida, para luego continuar con la participación del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán.

Para el viernes 18 se abordará el tema de las Propuestas para enfrentar los Desafíos de la Nación, que será abordado por los candidatos a la presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza; Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional; Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Movimiento Progresista y Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional.

Más tarde el ex presidente de España, Felipe González Márquez, dará una conferencia magistral.

La 75 Convención Bancaria concluirá con un mensaje del presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristán y otro por parte del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa.

RDS