Inbursa ya permitía bloquear y desbloquear la tarjeta de crédito desde su aplicación móvil. Pero ahora, además de eso, da la posibilidad al cliente de activarla o desactivarla por los diversos canales de servicio.

De acuerdo con el banco propiedad de Carlos Slim, la tarjeta de crédito ahora puede activarse o desactivarse (según su uso) para los diferentes canales de servicio como: retiros en cajeros automáticos; compras en comercios, por teléfono o Internet; operaciones internacionales; y/o limitar el monto de la línea de crédito.

También se puede cancelar desde el dispositivo móvil, en caso de robo o extravío del plástico.

Con estas nuevas herramientas, Inbursa busca proteger al cliente de posibles fraudes, además de que se convierte en segura, confiable y de comodidad para los usuarios de la banca móvil.

Para que esta opción pueda funcionar, el usuario debe descargar o actualizar la aplicación móvil (i-móvil). Al hacerlo, estas alternativas pueden utilizarse de forma inmediata.

Banco Inbursa ofrece esta tecnología innovadora que mejora la experiencia del cliente y ofrece mayor control seguridad, ya sea para mejorar la administración personal, o bien para prevenir algún fraude electrónico o cargo indebido , precisa el banco.

Hace algunas semanas Inbursa lanzó también la opción de que sus clientes puedan ingresar a sus cuentas bancarias desde el teléfono celular, con el uso de datos biométricos, con sólo tomarse una selfie.

Inbursa es hoy uno de los siete bancos más grandes de los que operan en México. Actualmente atiende a más de 14 millones de clientes.

mfh