En sintonía con el desarrollo de nuevas tecnologías, INTERprotección, empresa de corretaje de seguros, reaseguros y fianzas, en conjunto con la aseguradora HDI, lanzaron al mercado un nuevo producto para que los clientes puedan asegurar su automóvil desde su celular.

A través de la aplicación Kimmo, que ya se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android, el usuario deberá proporcionar datos personales así como tipo de automóvil y modelo para que la app le proporcione el precio que deberá pagar por kilómetro.

“La ventaja que da el seguro al usuario es que éste decide en qué momento estar asegurado y únicamente paga por los kilómetros recorridos por el vehículo, por lo que la inversión de los clientes es hasta 80% más baja, dependiendo del tipo de auto y uso de éste”, indicó Juan Ignacio Casanueva, presidente del consejo de INTERprotección.

Este seguro está disponible a nivel nacional y, de acuerdo con las estimaciones de la compañía, los usuarios estarían pagando por kilómetro entre 0.14 y 0.65 pesos, dependiendo del auto y la zona del país.

Asimismo, la aplicación ofrece la oportunidad de que el usuario pueda compartir la póliza con quien comparte el auto, además de que pagará por una prima de seguro basada en el estilo de conducción que tenga.

“Con la aplicación se busca facilitarle al usuario la contratación a un seguro y, además, que pague por lo que realmente se está usando. Es una manera de traerle a la gente nuevos productos y más personalizados”, acotó Juan Ignacio Casanueva.

En los últimos meses, en México se han lanzado productos para asegurar automóviles con base en el kilometraje que los clientes recorran. Entre a las aseguradoras que ya se unieron a esta tendencia está AIG y Seguros Atlas, a través de la plataforma miituo.

Hacia futuro, el presidente del consejo de INTERprotección precisó que están trabajando en otros proyectos similares para ayudar a la población mexicana a que pueda acceder, de manera fácil y barata, a diversos tipos de seguros que vayan acorde a sus necesidades reales.

TECNOLOGÍA VUELVE MÁS ACCESIBLE EL SECTOR

La tecnología ha cambiado la manera de trabajar en el sector asegurador, lo cual se ha traducido a un mejor acceso del cliente a los seguros así como productos más llamativos e innovadores y una mejor comunicación con el cliente.

“Ahora podemos saber más rápido, a través de pruebas, si los seguros funcionan para las personas y, si no, ajustarlos a las necesidades para que, de esta manera, la gente tenga la confianza de que está asegurándose de la manera correcta”, dijo Juan Ignacio Casanueva.

Agregó que, contrario a lo que se piensa, la gente sí quiere asegurarse; sin embargo, se le debe proporcionar productos llamativos e innovadores, a los cuales puedan acceder de manera fácil.

“La penetración del seguro en México es de alrededor de 2% del Producto Interno Bruto (PIB) y así llevamos muchos años estancados, por lo cual la tecnología se vuelve nuestra aliada para tener una mayor penetración (...) la tecnología vuelve al sector más accesible y flexible”, aseveró.