Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

ING no pagará dividendo hasta saldar deuda al estado

El grupo holandés bajó los objetivos para su unidad de banca y dijo que se demoraría más de lo esperado en alcanzar otra meta, lo que además puede retrasar el pago de la ayuda estatal que debe.

El grupo holandés de servicios financieros ING bajó los objetivos para su unidad de banca y dijo que se demoraría más de lo esperado en alcanzar otra meta, como consecuencia de impuestos bancarios y requerimientos de capital más altos, lo que además puede retrasar el pago de la ayuda estatal que debe.

ING, que recibió 10,000 millones de euros en ayuda del Estado holandés durante la crisis del 2008, dijo que no reanudaría los dividendos hasta que pague los 3,000 millones de euros que aún adeuda y cumpla con las nuevas reglas de capital.

El grupo va a separar sus operaciones de banca y de seguros, una condición para que la Comisión Europea apruebe la ayuda estatal. Además, ING quiere elevar el perfil de su unidad de banca ante los inversores.

En una presentación realizada el viernes durante un día del inversor, ING redujo su objetivo de tasa de retorno del capital y postergó el plazo final para alcanzar una mejor relación de costo-ganancia. La decisión se debió en parte a los requerimientos de capital y de liquidez de Basilea III, que son más estrictos que las normas anteriores.

"Sabemos que Basilea III va a incrementar los requerimientos de capital y financiamiento, todo lo cual está poniendo presión sobre los márgenes", dijo Jan Hommen, presidente ejecutivo de ING, durante el evento en Amsterdam, que fue transmitido en vivo en el sitio de internet del grupo.

ING dijo que quería pagar este año parcial o totalmente los 3,000 millones de euros que le faltan de la ayuda que recibió del Gobierno, más un castigo de un 50%, pero advirtió que podría demorarse más.

Las acciones de ING subieron inicialmente, pero luego caían un 1.8% a 6.09 euros.

Lemer Salah, analista de SNS Securities, dijo que se decepcionó por la reducción y la postergación en los objetivos.

ING dijo que su banco busca un retorno sobre el capital de un 10 a un 13% para el 2015, comparado con un objetivo de un 13 a un 15% para el 2013, que reiteró en noviembre pasado.

Un portavoz de ING dijo que la meta era más baja porque el grupo elevó su requerimiento de capital a un ratio estructural mínimo de un 10% desde el 7.5%previo.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete