Lectura 2:00 min
ING adelantará pago de ayuda holandesa
La aseguradora dijo que estudia adelantar el pago del financiamiento estatal que recibió durante la crisis crediticia.
La empresa de banca y seguros holandesa ING informó de planes para el esperado pago adelantado por la ayuda estatal que recibió durante la crisis del crédito, en otra señal de la recuperación del sector financiero holandés desde la crisis.
ING dijo el lunes que para mayo del 2011 habrá devuelto 7,000 millones de euros de un total de 10.000 millones de euros recibidos del estado holandés. Los 3,000 millones de euros restantes se pagarán para mayo del 2012.
El pago anticipado es un importante paso para el grupo bancario y de seguros: una vez libre de sus ataduras estatales se levantará un veto europeo para realizar adquisiciones e ING tendrá más flexibilidad para fijar precios, lo que le permitirá competir más cómodamente.
El Gobierno holandés pago casi 40,000 millones de euros para rescatar al sector financiero doméstico el 2008, cuando nacionalizó a ABN AMRO y entregó inyecciones de capital a ING, a la aseguradora Aegon, y a la aseguradora bancaria SNS Reaal.
"El anuncio marca otro importante hito en nuestro trabajo hacia la devolución total del apoyo que recibió ING del estado holandés", dijo Jan Hommen, presidente ejecutivo de ING, en un comunicado.
Las acciones de ING abrieron a la baja tras la noticia, y se mantenían estables a las 0925 GMT.
RDS