Nueva York.- Peter Madoff, hermano del polémico financista estadounidense Bernard Madoff, fue sentenciado el jueves a 10 años de prisión por confeccionar los libros contables de la empresa de inversión de la familia.

El hombre, de 67 años, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude de valores en su papel de encargado de las cuentas de Bernard Madoff, una vez ampliamente considerado en el medio, pero de hecho una firma fraudulenta de Wall Street.

Su hermano también había sido sancionado con penas severas que lo despojaron de prácticamente todos sus bienes. Bernard Madoff cumple una condena de 150 años tras declararse culpable de un esquema pirámide de fraude gigantesco, valorado entre 23,000 y 65,000 millones de dólares, según si se consideran o no los intereses.

En noviembre el contador de la empresa de Bernard Madoff, Irwin Lipkin (74 años), y quien trabajó entre 1964 y 1998, se declaró culpable de haber alterado las cuentas de la firma para ocultar la estafa orquestada por la celebridad de Wall Street.

klm