Carlos Hank González, director general del banco Interacciones, aseguró que los préstamos que otorgan a los estados y municipios no son un problema. El directivo destacó que el índice de cartera vencida del banco que representa es de los más bajos del sistema.

Interacciones reportó el año pasado, por primera vez, al Buró de Crédito al gobierno del estado de Aguascalientes por no cumplir con el pago de un crédito que contrató la pasada administración.

Reportamos al estado porque era nuestra obligación, pero afortunadamente llegamos a un acuerdo en el que el gobierno cooperará con nosotros para cobrar el crédito a quien nos debe , explicó en entrevista.

El pasado 24 de mayo, la calificadora Standard and Poor’s retiró de su listado de revisión especial, con implicaciones negativas, al estado de Aguascalientes después de que Interacciones reconoció que la entidad no tiene ningún adeudo con esa institución.

Hank González detalló que conocen muy bien el nicho en el que participan; trabajan de la mano con las entidades para estructurar y, en su caso, reestructurar deudas para que tengan finanzas sanas.

Recordó que el banco tiene una cartera de crédito de 43,000 millones de pesos en todo tipo de mercado y que busca llegar a más de 50,000 millones pesos de crédito, un repunte de 20% y gran parte de eso será en gobiernos subnacionales.

Estamos buscando a municipios para que puedan ser calificados y tengan acceso a mejores condiciones de crédito. Los ayudamos a estructurar de una manera más sana su crecimiento , dijo.

[email protected]