Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Hace falta esfuerzo nacional, expertos

Para impulsar la demanda interna en México hace falta un esfuerzo nacional, pues ésta no es una decisión que dependa únicamente de las empresas, aseguró Sergio Martín, economista en jefe para América Central, de HSBC.

Para impulsar la demanda interna en México hace falta un esfuerzo nacional que involucre al gobierno, empresas y sociedad, pues ésta no es una decisión que dependa únicamente de las empresas, aseguró Sergio Martín, economista en jefe para América Central, de HSBC.

Incrementar el mercado interno es muy complicado, no depende sólo de las empresas. Eso se va dando como un proceso natural de mayor inversión, de mayor empleo, y por lo tanto de mayor impulso a la demanda , dijo.

Para el especialista, las empresas requieren de un incentivo que les garantice una rentabilidad que les sea atractiva, para que ellos entren a un mercado determinado.

Cuatro pilares

Sobre el particular, el Consejo Coordinador Empresarial enumeró los cuatro pilares para impulsar la economía interna: inversión en infraestructura, gasto gubernamental, compras de gobierno y fluidez del crédito.

Tenemos que empezar a disparar el mercado interno sin que baje la demanda externa , explicó Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Mientras tanto, la Cámara Americana de Comercio (AmCham) precisó que las exportaciones han dejado de ser el motor de México, por lo que es necesario que cuente con una economía doméstica capaz de impulsar su crecimiento.

Todos coinciden en la necesidad de que se lleven a cabo las reformas estructurales que requiere el país, ya que sin ellas se reduce la posibilidad de aumentar el crecimiento de la economía.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete