El grupo financiero HSBC venderá la cartera de seguros de daños y autos de México a AXA, la tercera aseguradora más grande del país.

A través de un comunicado, HSBC¬ informó que firmó un acuerdo de distribución de pólizas por 10 años con la compañía de seguros. HSBC distribuirá entre sus más de 8 millones de clientes y a través de su amplia red de sucursales los productos de seguros de daños y autos , detalló la institución financiera.

Además de la venta de clientes de seguros en México, la institución financiera signó un acuerdo con las subsidiarias que tiene en Asia y Singapur para ceder la cartera y la manufactura de seguros generales y patrimoniales al grupo francés AXA.

Por otra parte, HSBC Argentina Holdings y HSBC Participaciones también suscribieron un acuerdos para vender su subsidiaria de seguros a QBE Insurance Group Limited.

A su vez, el Hang Seng Bank Limited, en el que HSBC Holdings plc. tiene una participación de 62%, suscribió un acuerdo para vender su subsidiaria de Seguros Generales y Patrimoniales, Hang Seng General Insurance (Hong Kong) Company Limited, a QBE , detalló el comunicado de prensa emitido por el grupo financiero.

La venta de las subsidiarias de seguros se realiza a casi un año de que en México HSBC vendiera la cartera de cuentas de ahorro para el retiro que operaba al Principal Financial Group. Las transacciones están sujetas al visto bueno de las autoridades reguladoras.