HSBC comenzará 2016 con una nueva estructura. Luis Peña Kegel deja la presidencia del grupo financiero en México y se convierte en vicepresidente de Banca Global y Mercados para América Latina.

NOTICIA: Penetración bancaria avanza en la ruta correcta : HSBC

El portugués Nuno Matos quedará como CEO de HSBC en México. Este ejecutivo tiene una carrera de 25 años en el sector bancario. Como parte del Grupo Santander se desempeñó en España, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Perú y Francia.

HSBC mantendrá en México su estrategia de atender todo el espectro, desde banca minorista hasta banca de inversión. Matos llegó hace un año a HSBC. Reportará directamente a Paulo Maio, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero HSBC México.

NOTICIA: HSBC México no está a la venta: Gulliver

Luis Peña habló con El Economista de su nuevo cargo, Mis nuevas responsabilidades tienen que ver con desarrollar proyectos de banca de inversión en toda América Latina. Un ejemplo de lo que serán mis tareas es la operación de financiamiento para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. En ellas, cuatro bancos ofrecieron un financiamiento de 3,000 millones de dólares. HSBC apoyó con 1,000 millones. No hay muchos bancos que puedan hacer un cheque de 1,000 millones. Se trata de encontrar oportunidades de grandes proyectos en la región. Estoy muy optimista .

El banquero mexicano desempeñará sus nuevas funciones desde la ciudad de México, donde se encuentra la sede de HSBC Latinoamérica. Reportará a Samir Assaf, Chief Executive, Global Banking and Markets y a Paulo Maio, que es también CEO de HSBC Latinoamérica. Peña se unió a HSBC en mayo de 2008 como CEO de HSBC México y tiene una carrera de 32 años en el sistema financiero.

erp