HSBC México, el quinto banco más grande de México en términos de activos y filial del banco inglés HSBC Holdings, anunció el nombramiento de Nuno Matos como su nuevo director general en sustitución de Luis Peña Kegel quien asumirá el nuevo cargo de vicepresidente de banca global y mercados para América Latina.

El cambio al frente del banco mexicano se hará efectivo a partir del 1 de enero del próximo año, dijo HSBC México en un comunicado. Matos, quien se unió a HSBC Holding en marzo de este año tras una carrera de 25 años en el sector bancario, 20 de ellos con el banco español Santander, reportará a Paulo Maia, director general de HSBC Latinoamérica, y ocupará también la presidencia del consejo de administración de Grupo Financiero HSBC México, la empresa controladora del banco.

NOTICIA: México es clave para HSBC

Por su parte, Peña Kegel, quien ha sido el director general de HSBC México desde que se unió a la organización en mayo de 2008, tendrá su oficina en la ciudad de México y reportará tanto a Paulo Maia como a Samir Assaf, director ejecutivo de banca global y mercados.

"En esta posición contribuirá a fortalecer y profundizar la relación de HSBC con clientes corporativos y gubernamentales claves en la región latinoamericana", dijo HSBC México en el comunicado. El banco no reveló los paquetes de compensación que recibirán tanto Matos como Peña Kegel en sus nuevos cargos.

NOTICIA: HSBC México acepta renuncias de tres consejeros

frm