Lectura 1:00 min
Gobierno de Portugal sale en defensa de Espirito Santo
El banco central y el gobierno de Portugal salieron en defensa del banco Espirito Santo, sumido en una crisis grave desde el anuncio de la partida de su presidente.
El banco central y el gobierno de Portugal salieron este jueves en defensa del banco Espirito Santo, sumido en una crisis grave desde el anuncio de la partida de su presidente, con declaraciones en las que llaman a la calma.
"La situación de solvencia del Banco Espirito Santo es sólida y se ha visto netamente reforzada por un reciente aumento de capital", de 1,040 millones de euros, indica en un comunicado el Banco de Portugal.
"Los titulares de cuentas en el BES pueden estar perfectamente tranquilos", añadió el portavoz del gobierno, Luis Marques Guedes, apuntando que "el gobierno está siguiendo con atención la situación" de la entidad.
Tras el anuncio de la partida de su presidente Ricardo Salgado el 20 de junio, el título del BES ha caído más de un 30% en la bolsa de Lisboa, en medio de las dudas sobre el nombre de su sucesor.
A estas dudas se suman las irregularidades de contabilidad detectadas en uno de los holdings del grupo Espirito Santo, principal accionista del banco.
El BES es una de las cuatro entidades portuguesas que próximamente serán examinadas por el Banco Central Europeo.
erp