Gentera informó este lunes que se formalizó el proceso de inversión para alcanzar una tenencia accionaria mayoritaria en ConCrédito, empresa integrada por la sofom Fin Útil, Comfu, y Talento ConCrédito. Esta inversión adicional se alinea con lo previamente anunciado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gentera, grupo especializado en microfinanzas, detalló que la transacción es cubierta con recursos propios del grupo, e implica un monto total de 506.5 millones de pesos. Con ello, se incrementa la participación en ConCrédito, de 45 a 51 por ciento.

Gentera abundó que la inversión cuenta con la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y destacó que, de manera conjunta, continuarán trabajando de manera coordinada en la administración y operación del negocio para implementar las sinergias en el menor tiempo posible, ello, dado que ConCrédito también atiende a personas de segmentos populares, además de que seguirá con el mismo equipo directivo y como marca independiente.

“Con esta inversión, Gentera reafirma su compromiso de continuar llevando soluciones financieras adicionales a sus clientes y apoyar a millones de familias para contribuir a su bienestar y la reactivación de desarrollo económico, construyendo así una relación de largo plazo, al tiempo que suma una nueva línea de negocio que beneficiará su oferta de servicio en México”, expuso.

Explicó que ConCrédito es una empresa mexicana con más de 12 años de experiencia en el otorgamiento de créditos. Al cierre del segundo trimestre del 2020 contaba con 112 sucursales en 21 estados del país y una cartera de más de 3,000 millones de pesos, gestionada a través de una red de más de 41,000 distribuidores que atienden aproximadamente a 670,000 clientes finales a través de sus productos de crédito, seguros y CrediTienda.

Gentera, a su vez, cuenta con más de 3.6 millones de clientes, una cartera de 40,713 millones de pesos y más de 22,000 colaboradores en México, Perú y Guatemala.

“La apuesta que realizamos hace un par de años marcha en la dirección que esperábamos. Trabajaremos en desarrollar sinergias y mejores prácticas para añadir valor a nuestros clientes, quienes hoy necesitan diferentes opciones de servicios financieros para reactivar su economía”, comentó Enrique Majós, director general de Gentera en un boletín de prensa. 

rrg