Lectura 3:00 min
Ganan su seguro con venta mínima de cosméticos
Las comercializadoras de productos de belleza de la marca Avon son aseguradas por Zurich, empresa que a través de un reembolso pagará los gastos médicos que una representante de la compañía de cosméticos erogue.

En cinco meses 70,000 vendedoras de cosméticos recibieron un seguro de accidentes personales y de vida por muerte accidental.
Las comercializadoras de productos de belleza de la marca Avon son aseguradas por Zurich, empresa que a través de un reembolso pagará los gastos médicos que una representante de la compañía de cosméticos erogue por algún accidente que sufra ella o algún familiar directo, informó Sylvia Martínez, directora general de Seguros de Vida de Zurich.
Este año Avon tiene la meta de asegurar a 150,000 vendedoras de todo el país; el requisito para que las representantes de la marca obtengan la póliza de accidentes personales y de vida es registrar ventas de 850 pesos cada tres semanas.
Desde el lanzamiento del programa de aseguramiento, las ventas en la compañía de artículos de belleza crecieron 3% y se generaron 54,000 pedidos adicionales de productos de belleza, destacó Paulo Moledo, gerente general de Avon Latinoamérica Norte.
Para Paris Greene, abogado de la Asociación Mexicana del Fomento de la Cultura del Seguro y la Fianza (Amfosef), el hecho de que la póliza esté ligada a las ventas que genere la representante de la compañía de belleza significa que reconoce la relación laboral que se tiene, lo cual da seguridad jurídica y económica a la familia de la mujer.
Además, destacó que el microseguro servirá para impulsar la penetración del sector asegurador entre la población; por ejemplo, cuando las personas conozcan los beneficios de estar asegurado, podrían adquirir una póliza de forma independiente.
De acuerdo con datos de la compañía, desde que comenzó el programa de aseguramiento llamado Mejor Mujer Avon, desde febrero pasado, se han pagado ocho indemnizaciones.
Para solicitar el pago de la póliza, las aseguradas deben hablar a un número telefónico que Avon y Zurich ponen a su disposición al momento de otorgarles la póliza, en esa línea les explicarán el procedimiento que deben seguir para recibir la indemnización solicitada.
La póliza tiene cuatro niveles de cobertura, los cuales se asignarán dependiendo del desempeño laboral de las personas y van desde 10,000 pesos por muerte y 5,000 pesos para casos por muerte accidental, hasta 30,000 pesos de suma asegurada ya sea por accidente o muerte.
En el nivel más alto de cobertura, que es el de 30,000 pesos por todos los eventos de accidentes que presenten las vendedoras o sus familiares directos, las mujeres deben mantener ventas de 5,000 pesos, se puede acceder a una cantidad de 90,000 pesos para la primera detección de cáncer de mama y 30,000 pesos para una prótesis mamaria.
EN NÚMEROS
- 150,000 vendedoras en todo el país quiere asegurar Avon este año.
- 850 pesos cada tres semanas deben vender quienes aspiran al seguro de vida y accidentes.
- 54,000 pedidos adicionales de productos de belleza se generaron a partir del surgimiento del programa de aseguramiento.
yuridia.torres@eleconomista.mx