Lectura 2:00 min
GNP supera crecimiento del sector
En vida, creció 11.3%, y en gastos médicos mayores 7.4%, por arriba del sector.
Durante el 2014, la aseguradora GNP logró un crecimiento de 2.7%, respecto del 2013, lo que significó cinco veces más de lo que avanzó en general la industria aseguradora, que fue de 0.4 por ciento.
Mario Vela, director de seguros para personas de GNP, destacó que dicho logro se debió principalmente a la innovación constante de su oferta de valor, así como a la diversificación de los canales de distribución
Frente al crecimiento del sector, GNP reflejó un importante incremento en ventas de seguros individuales: en vida creció 11.3% y en gastos médicos mayores avanzó 7.4%. Dichos resultados son el reflejo de 113 años de experiencia en el sector sobre cómo se maneja la diversidad de soluciones para las diferentes demandas de protección del mercado , expresó.
El porcentaje de crecimiento en el 2014 corresponde a ventas por más de 40,000 millones de pesos, siendo los ramos de negocio aquellos que más contribuyeron al incremento de ventas. El ramo de seguros de vida individual superó la cifra de 12, 000 millones de pesos y el de seguros de gastos médicos mayores individuales rebasó la cantidad de 7,000 millones de pesos.
Vela refirió que GNP está haciendo énfasis en la capacitación del agente profesional de seguros, ya que a través de él se transmite a las personas los múltiples beneficios y las diferentes circunstancias en las que el seguro es un soporte garantizado para mantener el patrimonio y la estabilidad financiera.
Mencionó también que entre sus metas para el 2015 la compañía contempla la aplicación de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas para continuar fortaleciendo su oferta de valor a través del desarrollo de productos que se adapten a las necesidades del mercado, tanto en líneas personales como en comerciales, en especial respecto de las pymes.
GNP es una de las aseguradoras más grandes del país, ya que junto a otras como Metlife, Axa, Banorte y Bancomer representa más del 60% del mercado de seguros.