La empresa de vivienda, Corporación GEO, informó que logró reiniciar 19 desarrollos habitacionales, gracias a la reactivación de líneas de crédito puente por parte de instituciones financieras y al programa del Infonavit denominado Redensificación y ubicación de la vivienda (50/70) .

Esto se da en el marco de los procesos de reestructura financiera y concurso mercantil de la compañía (que inició en marzo del 2014), informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Lo anterior representa avances importantes en la obtención de financiamientos destinados a la edificación y comercialización de vivienda enfocada a los segmentos de interés social y medio bajo , destaca.

Las instituciones financieras, que en la actualidad firmaron la reactivación de los créditos puente para el desarrollo de vivienda en proyectos GEO son Banorte, Santander, Banamex y HSBC.

Por su parte, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó para el 2015 la continuidad del programa 50/70, el cual durante el 2014 fue factor clave para la operativa de GEO, y mediante el cual la empresa accede a recursos equivalentes a 70% del precio de la vivienda, cuando ésta llega a 50% de avance en el proceso constructivo. La desarrolladora publicó además la actualización de su plan de negocios, que reafirma su viabilidad en un sector de gran demanda y con fundamentales sólidos.

Como parte del proceso concursal, GEO y las 16 subsidiarias que en la actualidad se encuentran en concurso mercantil solicitaron la aprobación de sus acreedores para obtener una segunda prórroga de 90 días naturales, con lo que se busca un proceso expedito y llevar a buen término las negociaciones en beneficio de todos los involucrados.

Lo anterior, refiere, aumentará la actividad operativa de la empresa durante el concurso mercantil, lo que contribuirá a mejorar paulatinamente la situación de liquidez de la compañía y, en el mediano plazo, retomar su posición en la industria.

Las acciones de GEO, una de las tres grandes desarrolladoras emproblemadas del sector junto a Homex y URBI, se encuentran suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores desde julio del 2013, debido a la falta de revelación de información financiera.