En la mañana de este lunes Corpbanca informó que la materialización de la fusión con Banco Itaú Chile, anunciada el año pasado, será el próximo primero de abril.

"Habiéndose verificado las condiciones suspensivas a las que quedó sujeta la fusión entre Corpbanca y Banco Itaú Chile aprobada en Juntas Extraordinarias de Accionistas de fechas 26 de junio y 30 de junio de 2015, respectivamente, y dando cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución N° 409 de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de 4 de septiembre de 2015, se acordó fijar como fecha de materialización de la fusión el primero de abril de 2016", señaló la entidad bancaria.

Así mismo, indicó que a contar del primero de abril de 2016 surtirá efecto la referida fusión y, en consecuencia, Corpbanca absorberá a Banco Itaú Chile, el cual se disolverá, sucediéndolo Corpbanca en todos sus derechos y obligaciones.

NOTICIA: Itaú y CorpBanca iniciarán operación conjunta en 2016

También destacaron que a partir de abril la razón social del banco será "Itaú Corpbanca", pudiendo utilizar también para fines comerciales y publicitarios, indistintamente, los nombres de fantasía "Banco Itaú" e "Itaú".

Finalmente se informó que el banco fusionado será controlado por Itaú Unibanco Holding S.A.

Los accionistas del banco absorbido recibirán en canje 80,240,282.52 acciones de ITaú Corpbanca por cada acción del banco absorbido con que figuren inscritos en el Registro de Accionistas de este último a la medianoche del día 31 de marzo de 2016.

NOTICIA: Itaú y CorpBanca extienden plazo para concretar fusión

Se fijó como fecha del canje material de las acciones del banco fusionado el mismo 1 de abril de 2016; y se dispuso, al efecto, que con fecha 29 de marzo de 2016 se publique en el Diario Financiero y en el Diario Pulso el aviso de canje.

Se acordó designar, como Gerente General del banco fusionado, a don Milton Maluhy Filho, quien asumirá dicho cargo a contar del 1 de abril del 2016.

NOTICIA: Fusión entre Itaú y Corpbanca, en fase final

Por último, se acordó designar, como gerente general interino del Banco, a Cristian Canales Palacios, para el período comprendido entre el 28 de marzo y el 31 de marzo de 2016, ambas fechas inclusive.

abr