Aunque ha habido una desaceleración de la economía, las fintech han seguido levantando capital, refiere Christine Chang, directora del programa Startupbootcamp Scale Fintech en Ciudad de México.

Startupbootcamp Scale Fintech en Ciudad de México es una aceleradora y una iniciativa de Finnovista, y busca la colaboración entre el ecosistema fintech e inversionistas.

Una prueba de que el interés de los inversionistas en las fintech sigue es que Facturedo, fintech de la primera generación del Startupbootcamp Scale Fintech México, recién cerró una ronda de inversión por 500,000 dólares; mientras que Bdeo, también de la primera generación, levantó 1 millón de euros; Tuidentidad, de la segunda generación en la Ciudad de México, logró 600,000 dólares, y otra que ha salido de este certamen fue adquirida recientemente por la plataforma de comida rápida Rappi.

Para la directora del programa en México, aunque hay preocupación por la economía, el interés continúa, e incluso es cuando más sale la innovación. “Este ha sido un año interesante, vienen cosas fuertes”.

Aunque las plataformas fintech que han despertado hasta ahora mayor interés tienen que ver con préstamos, medios de pago y remesas, la directora del programa en México comenta que lo que viene fuerte también es el tema de seguros digitales, insurtech, entre otros.

Christine Chang destaca en una charla con El Economista la importancia que tienen las aceleradoras como Startupbootcamp, dado que es donde se conjugan a las instituciones financieras interesadas, como los bancos, fondos de inversión y el ecosistema fintech, a fin de buscar soluciones en beneficio de todo el sector.

Menciona que el año pasado cada fintech logró crear en promedio entre cuatro y cinco pilotos destinados a una mejor operación de los servicios y productos financieros.

Hace unos días, Scotiabank se sumó como patrocinador para este evento al lado de bancos como HSBC, Banregio y Gentera, que ya están en el ecosistema fintech.

Desde la llegada de Startupbootcamp a la región, a través de la gestión de Finnovista, en marzo del 2017, el equipo local ha conocido personalmente a más de 300 startups elegibles a ser parte de la red, graduando así a dos generaciones (algunas de las cuales ya han levantado capital) y acelerando a 20 compañías en etapa temprana.

“A través de esta colaboración reafirmamos nuestro compromiso por conectar con el mejor talento fintech de la región y seguir siendo de los únicos agentes facilitadores para la consolidación de los mejores negocios fintech de México y América Latina”, expresó Chang.

Radar fintech México

Este jueves, Finnovista presentará en la Ciudad de México el Fintech Radar México, ello como parte del Finnovista Pitch Day.

De acuerdo con ediciones pasadas, Brasil y México se encontraban como los principales ecosistemas fintech en la región de América Latina.