Yotepresto.com se convirtió en la primera fintech de México en alcanzar los mil millones de pesos en préstamos personales entregados a través de fondeo colectivo.

“Nos sentimos muy orgullosos de haberlo conseguido en apenas cinco años, creo que eso demuestra el creciente interés de las personas por este tipo de créditos y el potencial que tenemos como sector”, dijo Rubén Chávez, CEO de la empresa.

El directivo de yotepresto.com destacó que, a pesar de imponer grandes retos, la pandemia por COVID-19 no impidió que la fintech colocara mil millones de pesos a través de un esquema relativamente reciente en el país.

“No fue sencillo, pero también creo que la pandemia impulsó la adopción de modelos como el nuestro, porque hizo que las personas buscaran productos financieros más atractivos, innovadores y transparentes”, expresó.

La fintech opera a través de un esquema conocido como p2p lending (préstamos entre personas), modalidad de fondeo colectivo cuyo principal objetivo es ofrecer tasas más bajas en créditos personales y rendimientos más atractivos en inversión.

“Tenemos el respaldo de más de un millón de usuarios y de mil millones de pesos entregados, así que vamos a seguir impulsando con todo la innovación que tanto demanda y merece el mercado financiero en México”, dijo Chávez.

Yotepresto.com en números

  • 1,000 millones de pesos en préstamos entregados.
  • Más de 1 millón de usuarios registrados.
  • 20% de tasa promedio anual en crédito.
  • 17% de rendimiento promedio anual en inversión.
  • Menos de 5% en cartera vencida.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.