Lectura 1:00 min
Fannie Mae registra pérdidas colosales
La inmobiliaria anunció que en el segundo trimestre registró una pérdida de US14,800 millones que la obligó a requerir otros US10,700 millones al gobierno de EU.
El organismo estadounidense de refinanciación inmobiliaria, Fannie Mae, ya respaldado económicamente por Washington, sufrió una pérdida neta de 14,800 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que le obligó el jueves a pedir 10,700 millones de dólares adicionales al gobierno federal.
La firma, que fue puesta en otoño (boreal) bajo tutela del Estado para evitar la quiebra, ya había perdido 23,200 millones de dólares en el trimestre anterior, recuerda en un comunicado.
La pérdida por acción fue de 2,67 dólares en el segundo trimestre, cuando había sido de 4,09 dólares en el primero.
Estas nuevas pérdidas fueron provocadas por un esfuerzo colosal de provisionamiento de 18,800 millones de dólares, destinados a amortizar el monto de los créditos hipotecarios impagos y la situación difícil que sigue viviendo el mercado inmobiliario.
No obstante, el cierre en alza de las bolsas permitió al grupo registrar plusvalías en sus inversiones, valoradas en su valor de mercado.
Desde la implementación de nuevas normas contables, Fannie Mae dispone de un mayor margen para evaluar el valor de sus inversiones.
apr