Lectura 3:00 min
Estímulos fiscales, necesarios para detonar inversiones: PKF
"El gobierno debe brindar más incentivos fiscales a las empresas trasnacionales, están acostumbradas a buscar estas ventajas para poder invertir : Terry Snyder, presidente y CEO de PKF.

El presidente y CEO de la firma PKF para América del Norte, Terry Snyder, aseveró que si el gobierno mexicano no brinda mayores estímulos fiscales a las empresas no se podrán detonar las inversiones en nuestro país.
En el marco de la Convención Anual de la firma PKF México, Doing Business in Mexico, cuyo objetivo es dar a conocer entre sus asociados los mejores estándares empresariales y prácticas de auditoría fiscal alrededor del mundo, sostuvo que el gobierno debe brindar más incentivos fiscales a las empresas trasnacionales, ya que dichas organizaciones están acostumbradas a buscar estas ventajas para poder invertir, de lo contrario no van a volver y se perderá capital .
Opinó que en México están ocurriendo cosas buenas que se deben capitalizar en beneficio de la economía nacional. Muestra de ello es que un mayor número de compañías estadounidenses cruza la frontera para hacer negocios en México.
Todas las cosas que pasan en el mundo son cíclicas, por lo que las compañías, sin importar su giro de negocio, deben actualizar sus procesos para incrementar su rentabilidad. Ello incluye su comportamiento fiscal , dijo en entrevista.
Recientemente, la firma PwC y el Banco Mundial dieron a conocer que el pago de impuestos en el 2013 se ha facilitado a nivel mundial.
El estudio Paying Taxes 2015 -que analiza los regímenes fiscales de 189 países- refleja que la media mundial de tasa total de impuestos a pagar se situaba en 40.9%, mientras que las empresas debían efectuar 25.9 pagos anuales, destinando un total de 264 horas para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Bajo este panorama, el CEO de PKF América del Norte aseguró que todos los países sufren con el pago de sus impuestos, y para mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, los gobiernos deben aparejar mejores condiciones laborales para sus trabajadores.
Todo es un paquete. Si bien los incentivos fiscales influyen para mejorar el cumplimiento de las obligaciones ante el fisco, las empresas deben brindar mejores condiciones y seguridad para sus trabajadores , reiteró.
Objetivos para el 2015
La primera ponencia corrió a cargo del CEO Internacional de PKF, ?John Sim, quien expuso a los colaboradores la estructura de la organización, y los objetivos para el 2015.
En este primer día, los representantes de la firma en Norteamérica, Terry Snyder y Job Dieleman, dieron a conocer los desafíos de la organización y el área de oportunidad que representa México para la empresa.
Finalmente, los asistentes a la convención recordaron los objetivos de la organización, donde la calidad en el servicio, la transparencia en los procesos, y el desarrollo de la marca, son aspectos que forman parte del decálogo de sus trabajadores.