Algunos clientes de HSBC son investigados por el gobierno de Estados Unidos, debido a sospechas de que omitieron revelar sus cuentas en India o Singapur, de acuerdo con fuentes relacionadas con el tema.

Las cartas enviadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a los clientes de HSBC no mencionaban el nombre del banco, pero fueron enviadas directamente a gente con cuentas en dicha entidad financiera, agregó el informe citando a abogados que pidieron el anonimato.

Gareth Hewett, portavoz de HSBC en Hong Kong, se negó a comentar sobre el caso, pero dijo que el banco respalda totalmente las medidas del gobierno para una adecuada divulgación por parte de sus ciudadanos y que no justifica o asiste la evasión impositiva .

Dos fuentes familiarizadas con el caso en Singapur dijeron que no parecía haber ninguna investigación concertada en las cuentas de HSBC por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.

El antecedente

A principios de este año, el gobierno estadounidense acusó a varios acaudalados exclientes del banco suizo UBS, luego de que éste admitiera haber ayudado activamente a los ciudadanos estadounidenses a evadir impuestos en el extranjero.

Dos clientes del banco inglés HSBC fueron también acusados por el Procurador de Estados Unidos de ocultar 45 millones de dólares en cuentas bancarias no declaradas fuera de aquella nación.