Acapulco.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó la importancia que ha representado mantener la estabilidad económica y disciplina fiscal al cierre de cada administración que ha permitido que el sector bancario se haya beneficiado.

Durante la inauguración de la 75 Convención Bancaria, hizo una invitación a reflexionar sobre la estabilidad política y financiera como variable de éxito frente a la incertidumbre global porque destacó que como nunca el contexto internacional nos ha puesto a prueba y hemos podido salir adelante .

Afirmó que en medio de ese entorno, la economía mexicana no tiene desequilibrios relevantes ni en el balance de los hogares, empresas, cuentas fiscales o externas.

Hay razones para ver nuestro futuro con optimismo , manifestó, sin embargo, admitió que no se han superado todos los retos, ni se han cubierto todos los rezagos que el país enfrenta.

Por lo que confió en que sectores público y privado seguirán colaborando para generar un adecuado marco de políticas, instituciones, infraestructura financiera, que supere obstáculos y creen condiciones que faciliten el desarrollo del sector financiero en beneficio del país.

En lo que será la última bancaria en la que participa la actual administración reconoció las acciones emprendidas entre el sector hacendario y la banca para contribuir un ambiente de tranquilidad y confianza económica durante un entorno de incertidumbre, que sirvieron para sentar las bases para un futuro mejor.

Meade también aprovechó para hacer un pequeño recuento sobre las reflexiones que hicieron en su momento los secretarios de Hacienda que le precedieron, precisamente al cierre del sexenio respectivo.

klm