El tener congresos locales y gobiernos estatales de distintas corrientes políticas no permite tomar las decisiones económicas adecuadas para generar las reformas estructurarles en México, aseguró Manuel Guzmán, economista de IXE Grupo Financiero.

El especialista consideró que tendremos que esperar como país otros tres años para retomar las discusiones que permitan el avance económico, ya que en el próximo año se tendrán lo comicios estatales e iniciarán las candidaturas a la presidencia en el 2012.

No es correcto que estemos discutiendo quienes serán los candidatos para el 2012, mientras tenemos detenidas las reformas estructurales que permitan el crecimiento del país dijo Guzmán.

IXE estima un crecimiento para México en el 2010 de 4.4% del PIB anual, y para el 2011 un aumento cercano al 3.5 por ciento.

Por otro lado, Carlos Ponce, analista de estrategia de inversión de IXE, adelantó que el mercado bursátil mexicano podría alcanzar los 36,000 puntos en el IPC, al cerrar el presente año, sin descartar que se mantengan las fluctuaciones en los mercados internacionales, debido a que los inversionistas aún mantienen un clima de desconfianza a escala global.

[email protected]

RDS