El neobanco británico Revolut está buscando a un jefe de Operaciones (Head of Operations) en México, lo que parece ser un indicio de la llegada de este gigante fintech a territorio mexicano.

De acuerdo con una oferta de empleo en LinkedIn, el neobanco fundado en 2015 por Nikolay Storonsky y Vlad Yatsenko está en la búsqueda de un ejecutivo que dirija a su equipo de expansión, el cual "impulsa cualquier entrada a un nuevo mercado en Revolut".    

"Somos máquinas de expansión global, expertos en regulación y licencias, solucionadores de problemas y creadores, con una fuerte cultura colaborativa y abierta", reza la oferta de empleo de Revolut. 

Según el neobanco, que en 2020 alcanzó una valuación de 5,500 millones de dólares, quien sea contratado será responsable de, entre otras cosas:

  • Liderar y ejecutar (de principio a fin) el lanzamiento en México.
  • Hacer un análisis de mercado y presentarlo a ejecutivos de nivel C, con información financiera clara que lo sustente.
  • Explorar y definir los proyectos que el equipo debe priorizar.
  • Desarrollar alianzas estratégicas y negociar términos comerciales, mientras se impulsa la integración.

Para poder aspirar al puesto, el candidato debe estar graduado de algún programa STEM, en Finanzas o Economía en una universidad de prestigio; contar con una experiencia de siete años en entornos de trabajo intenso; contar con una trayectoria sobresaliente al frente de alguna compañía tecnológica o haber conseguido logros competitivos; ser capaz de fragentar problemas complejos en unos más sencillos; ser curioso por naturaleza y ser independiente.

Revolut es uno de los neobancos que junto con Monzo y N26 aprovecharon las regulaciones en materia de tecnología financiera dle Reino Unido, con lo que se ha convertido en una de las fintech más importantes de este ecosistema.   

rrg