Francfort.- La aseguradora alemana Allianz anunció que Mohamed El-Erian, presidente ejecutivo y presidente de inversión de su unidad de gestión de activos Pacific Investment Management Company (PIMCO), renunció a los cargos, pero seguirá en el comité ejecutivo internacional de Allianz.

El-Erian dejará PIMCO a mediados de marzo como parte de una reestructuración de la plana de gerencia, dijo Allianz. El ejecutivo asesorará además al directorio de Allianz SE en asuntos de economía mundial, dijo la aseguradora.

La empresa nombró a Douglas Hodge, director gerente y presidente de operaciones de la compañía, como próximo presidente ejecutivo de PIMCO. Además, promovió a los directores gerentes Andrew Balls y Daniel Ivascyn como presidentes de inversión adjuntos, dijo Allianz.

El-Erian, junto al fundador y también presidente de inversión Bill Gross, gestionaron Pimco Total Return Fund, el mayor fondo de bonos del mundo con 237,000 millones de dólares en activos. El fondo es el emblema de la empresa, que tiene su sede en Newport Beach en California.

PIMCO gestionaba 1.97 billones de dólares en activos al 30 de septiembre, según el sitio en internet de la firma.

apr