Tres británicos fueron detenidos en el Reino Unido en relación con el escándalo por manipulación de la tasa interbancaria Líbor, anunció la Oficina contra el Fraude (SFO) británica.

"Tres hombres, de 33, 41 y 47 años, fueron detenidos y trasladados a una comisaría de policía de Londres para interrogarlos en conexión con la investigación sobre la manipulación del Líbor", afirmó el SFO en un comunicado. "Son todos ciudadanos británicos que viven actualmente en el Reino Unido", agregó.

Las detenciones se llevaron a cabo con la colaboración de la policía de la City londinense en los condados de Surrey y Essex, cerca de Londres.

Una portavoz de la SFO, precisó que era la primera vez que se llevaban a cabo detenciones en relación con este caso, aunque se negó a precisar para qué bancos trabajaban los tres hombres.

El escándalo del Líbor estalló a finales de junio cuando Barclays anunció que iba a pagar el equivalente de 290 millones de libras de multa para poner fin a una investigación de los reguladores británico y estadounidense en un caso de manipulación del Líbor y del Euríbor, su equivalente europeo.

El escándalo, que condujo a la dimisión del presidente y del consejero delegado de Barclays, está siendo investigado en varios países, incluido Estados Unidos y Francia, y afecta también a otros bancos.