El despacho mexicano de abogados Nader, Hayaux y Goebel (NHG), se ubicó en el lugar número 31 de la lista de los mejores 40 de Norteamérica del diario Financial Times (FT) por su propuesta innovadora.

El despacho mexicano, ayudó con asesoría legal a la creación de la primera reaseguradora agrícola para la comunidad menonita de Chihuahua.

Uno de los socios del despacho, Yves Hayaux-du-Tilly explicó que NHG fue una de las firmas más innovadoras de América del Norte, por dos operaciones legales, una para la compañía Axis y otra para la reaseguradora agrícola, aclaró a Notimex.

A la comunidad menonita de Chihuahua le ayudamos a constituir la primera reaseguradora agrícola desde 1953 y eso requirió muchísimo trabajo y tuvo una serie de retos importantes en un tema tan complicado como es el reaseguro , señaló Hayaux-du-Tilly.

Uno de los retos fue transmitir un lenguaje técnico muy sofisticado y poder aterrizarlo de una manera sencilla y clara para este grupo de agricultores .agregó Yves Hayaux-du-Tilly

La reaseguradora dará apoyo a fondos de aseguramiento que operan en el país, en Chihuahua, Michoacán y Nuevo León. Van a estar dándole apoyo a otras comunidades menonitas en Paraguay , precisó el abogado mexicano.

El modelo permitirá a otros productores agrícolas de México y Latinoamérica manejar su riesgo y aumentar sus ganancias.

El despacho mexicano compitió con otras cuatro firmas mexicanas en el ranking que representa una gran distinción porque nos posiciona dentro de los mejores despachos de Norteamérica junto a Estados Unidos y Canadá .

El FT Innovative Lawyers Report , que entregó el premio en Nueva York la semana pasada, por primera vez incluyó a México y Canadá, ya que ambos reflejan la importancia que estas economías tienen en los negocios mundiales , de acuerdo con la publicación.

La lista reconoce a los abogados como arquitectos de un mundo cambiante que da valor a sus clientes no sólo a través de su consejo legal, sino en la forma en que reinventan modelos para hacer frente a la carga regulatoria, al tiempo que emplean el poder transformador de las tecnologías.

con información de Notimex

rarl