Francfort.- La aseguradora alemana Allianz contribuirá con 300 millones de euros (436 millones de dólares) al nuevo rescate para Grecia, dijo el presidente ejecutivo de la compañía a una revista germana.

"Estamos hablando de un compromiso de financiamiento de Allianz Group ALVG.DE de alrededor de 300 millones de euros para el 2014", dijo Michael Diekmann a la revista Der Spiegel en una entrevista.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo el jueves que las instituciones financieras del país contribuirían con 3,200 millones de euros al rescate, acordando refinanciar al menos sus tenencias de bonos griegos que vencen en el 2014.

El sábado, los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron desembolsar otros 12,000 millones de euros para Grecia y dijeron que los detalles del segundo paquete de ayuda para Atenas - que se espera sea de una magnitud al rescate de 110.000 millones de euros del año pasado - serían completados a mediados de septiembre.

Esta semana, fuentes dijeron que posiblemente el Deutsche Bank DBKGn.DE contribuiría con menos de 1,000 millones de euros, mientras que Commerzbank CBKG.DE, el segundo mayor prestamista de Alemania, podría aportar una suma mucho menor.

apr