La dirección del Grupo Financiero Interacciones anunció la incorporación de Julio Armando de Quesada como nuevo Consejero Independiente, con lo que permitirá elevar a 40% la participación de consejeros independientes dentro de la institución, siguiendo las mejores prácticas de gobierno corporativo de la industria.

Grupo Financiero Interacciones ha sostenido un marcado crecimiento en los últimos años, en gran medida gracias a la participación activa de un conjunto prestigiado de consejeros independientes. Julio de Quesada aportará su visión estratégica y su destacada experiencia en los más altos niveles del sistema financiero mexicano , comentó Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración de Interacciones.

De Quesada se integra a un banco especializado en el financiamiento a estados y municipios, posicionado como el tercer grupo financiero especializado más grande en el país y con crecimiento anual de utilidades superior a 25%, el cual se ha visto involucrado en los problemas de las entidades federales, enviando a varias administraciones públicas locales con una mala nota al Buró de Crédito.

MARCADOS POR COAHUILA

El caso más sonado fue el del gobierno de Coahuila el año pasado, donde el banco tuvo que renegociar una deuda de cerca de 30,000 millones de pesos, la cual representó cerca de 30% de su cartera de crédito, mientras que el más reciente fue el del gobierno de Jalisco, que logró pagar de último momento un crédito por 1,400 millones de pesos antes de enero ?21 del 2013.

En la trayectoria de Quesada destaca su paso por Citibank, en donde fungió de 1994 al 2002 como Director General de Citibank México y fue pieza clave en la adquisición e integración de Banamex.

Asimismo, fue designado Presidente de la American Chamber of Commerce de 1997 a 1998, además de ser fundador y Presidente del influyente Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, que agrupa a las 40 empresas multinacionales más importantes en México.

De Quesada, actualmente se desempeña como Asesor de Bancos del Medio Oriente, es graduado de la Universidad Brown, con licenciatura en Ingeniería Mecánica y cuenta con un MBA en Finanzas de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.