Lectura 3:00 min
DF recibe inversión de BBVA por 1,900 mdd
El presidente del Consejo de Administración del grupo financiero, Luis Robles Miaja, anunció que los recursos serán destinados al desarrollo de un proyecto que prestará un nuevo servicio bancario.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer anunció que invertirá en la ciudad de México un total de 1,900 millones de dólares en infraestructura física y para la modernización de sus sucursales bancarias entre el 2013 y el 2015, con lo que se convierte en la inversión más grande realizada por un banco en la ciudad.
Entre finales del 2014 y el 2015 estarán concluidas todas las inversiones que realizaremos en esta gran ciudad; serán inversiones que sin duda reforzarán la imagen de modernidad y crecimiento de la ciudad de México , aseguró Vicente Rodero, director general del grupo financiero, al presentar los planes de inversión, acompañado por Luis Robles, presidente de BBVA Bancomer y Miguel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.
Este monto que realizará BBVA Bancomer no es nuevo, es parte de los 3,500 millones de dólares que se anunciaron en marzo pasado, los cuales se estarán ejerciendo hasta el año 2016, con lo cual la ciudad de México tendrá más de 50% de la inversión total del grupo financiero.
La inversión anunciada para la ciudad contempla la terminación de la construcción de la Torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma y el Centro Operativo en Parques Polanco, con una inversión de 500 millones de dólares.
Ambos inmuebles contarán con la certificación internacional LEED, es decir, serán amigables con el medio ambiente, con bajos costos de mantenimiento, características que permitirán ahorrar 25% en energía y entre 30% y 50% en agua.
Los otros 1,400 millones de dólares serán destinados para el lanzamiento del nuevo modelo de BBVA Bancomer, que consiste en la transformación de las 300 sucursales del Distrito Federal, que serán dotadas de un sistema de autoservicio que contará con altos estándares de seguridad transaccional, dando acceso a los clientes a sus recursos las 24 horas, los 365 días del año.
Podemos decir que estamos anclando el dinero. Toda esta inversión será utilizada para modernizar nuestras sucursales y cajeros automáticos, no será inversión financiera , aseguro Luis Robles, al término del evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la ciudad de México.
De acuerdo con BBVA Bancomer, su nuevo modelo de banca permite que el porcentaje de transacciones por autoservicio, que antes era de 54%, se eleve a 77% con los nuevos canales digitales y la banca electrónica, sin necesidad de acudir a una sucursal tradicional.