Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Crédito de la banca comercial creció 8.8% en agosto; en nómina lo hizo 17%

Para Grupo Financiero Ve por Más (BX+), esta mayor colocación de crédito ha derivado de la demanda de más dinero en la economía, y del abaratamiento del financiamiento, aspecto que, enfatizó, se ha reflejado en la caída generalizada en la tasa de interés de crédito a los hogares.

La cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado registró un crecimiento de 8.8% en agosto respecto del mismo mes del 2014, para ubicarse en poco más de 2.9 billones de pesos, reportó el Banco de México (Banxico).

Para Grupo Financiero Ve por Más (BX+), esta mayor colocación de crédito ha derivado de la demanda de más dinero en la economía, y del abaratamiento del financiamiento, aspecto que, enfatizó, se ha reflejado en la caída generalizada en la tasa de interés de crédito a los hogares.

En sus Agregados Monetarios y Actividad Financiera para el octavo mes del año, el Banxico detalló que al interior del crédito vigente de la banca comercial al sector privado, el financiamiento al consumo creció 4.5% anual y se ubicó en 726,600 millones de pesos; mientras que el otorgado a vivienda repuntó 9.8% para quedar en 556,800 millones; y el canalizado a empresas y personas físicas con actividad empresarial mostró un alza de 10.7% y quedó en casi 1.5 billones.

Al interior del crédito al consumo, indicó el organismo central, el de tarjeta de crédito siguió con un decrecimiento, en esta ocasión de 0.6%; mientras que el de nómina continuó al alza con 17.1% anual; y los personales con un aumento de 1.9 por ciento.

Ve por Más resaltó el desempeño favorable del crédito hipotecario: La tendencia ha prevalecido como resultado de la reducción en las tasas de los créditos a la vivienda, las cuales han respondido a la mayor competencia en el mercado. La tasa de interés promedio se ha ubicado en 10.6% durante el 2015 .

Por otra parte, el grupo financiero refirió que si bien el crédito a la industria es uno de los que mayor dinamismo ha presentado a lo largo del año (en promedio ha crecido 11.9%), no todos los sectores han reaccionado de la misma manera.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete