La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Crédito Familiar inició un programa de apoyo para los micro y pequeños empresarios del país, con el objetivo de incentivar la educación financiera en ellos, para la mejora en la administración de sus negocios.

El programa, de nombre Cursando Empresa , incluye la realización de talleres y cursos en línea, a través del portal de Internet de la sofom.

De acuerdo con la entidad, que prevé crecer 20% en la colocación de crédito durante el 2014, en su primer taller participaron más de 200 microempresarios y fue realizado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En su participación en dicho evento, el director general de la institución, José Antonio Iturriaga Travezán, expresó que a través de la capacitación y el financiamiento, Crédito Familiar tiene la intención de ser el principal aliado de las microempresas en todo el país.

El directivo destacó que con este tipo de acciones, se apoyan los esfuerzos de la reforma financiera para que el crédito se convierta en una palanca de desarrollo económico y generación de empleo en México.

Mediante un comunicado, se informó que en dichos eventos se contó con la colaboración del Consorcio Latinoamericano para Capacitación en Microfinanciamiento de la Universidad Anáhuac del Sur; el Instituto Nacional del Emprendedor y la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas, de la cual Crédito Familiar es integrante.

COLABORACIÓN DEL BURÓ ?DE CRÉDITO

Asimismo, en el taller también participó, en representación de Buró de Crédito, Monserrat Villeda Olvera, quien explicó a los microempresarios la importancia de contar con un buen historial de crédito.

Precisó que en la base de datos del Buró se encuentran todos los clientes de bancos, intermediarios no bancarios, tiendas y otros servicios que otorgan financiamiento a sus clientes, y aquí invitó a los participantes a conocer su reporte crediticio y las herramientas que les ofrece esa sociedad de información crediticia.

[email protected]