Grupo Financiero Interacciones registró en el primer trimestre del año una utilidad de enero a marzo del 2010 un crecimiento del 35%, en relación con el primer trimestre de 2009, alcanzando 313 millones de pesos.

En el caso de su principal subsidiaria, Banco Interacciones continúa con el impulso positivo que ha tenido en los últimos años, logrando resultados récord en su historia.

En el primer trimestre de 2010, el banco generó una utilidad neta de 196 millones de pesos, lo que representa 13% más que en el mismo periodo del año anterior.

El banco logró por primera vez tener una cartera de crédito superior a los 40,000 millones, de pesos, con crecimiento del 20% anualizado.

El banco registró un índice de morosidad (cartera vencida / cartera total) de 1.26%, muy por debajo del promedio del sector que para marzo se colocó en 3.4%.

La casa de bolsa interacciones generó ingresos totales por 113 millones de pesos, 30% más que en el primer trimestre de 2009, lo que le permitió lograr una utilidad neta de 51 millones de pesos o 143% más que en el mismo periodo del año anterior.

El grupo reiteró su compromiso de apoyar el crecimiento del país, ofreciendo a sus clientes, servicios y productos hechos a su medida que les permita lograr los objetivos que se plantean.

ehuerfano@eleconomista.com.mx