Para iniciar una buena regulación sobre servicios financieros como las Fintech, la propuesta de Ley que se entregó al gremio bancario contempla la creación de diferentes instituciones de tecnología financiera como un Consejo Fintech, indicó Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Se regularán actividades como el financiamiento colectivo, los fondos de pagos electrónicos y la administración de activos virtuales (...) Nos estamos preparando para estar a la vanguardia regulatoria para generar iniciación, competencia, piso parejo, inclusión financiera y protección al consumidor".

NOTICIA: Sector bancario revisará borrador de Fintech

Durante la clausura de la 80 Convención Bancaria, detalló que la SHCP, Banxico y la CNBV conformarán el Consejo para tomar desiciones en una industria que va cambiando de manera constante.

"El marco legal va ser un marco general que nos permita darles cause a los principales actores de esta industria Fintech, y también regular aspectos como la protección de los usuarios, divulgación de la información, registró de los participantes y sobre todo impulsar la inclusión financiera".

Comentó que, la siguiente semana tendrán una reunión del sector financiero para una retroalimentación con el fin de sacar la ley lo antes posible.

NOTICIA: Fintech, vulnerables al lavado de dinero

"Seremos de los principales países que tengamos una regulación de esa naturaleza, hay algunos que la tiene en sectores específicos o a nivel local o estatal, pero no una regulación como la nuestra que va a implicar una nueva ley sobre la tecnología financiera".

Recalcó que, se seguirá evaluando cómo funcionarán los pagos en monedas virtuales, el crowdfunding y financiamiento colectivo.

abr