El sector comercio, servicios y turismo del país demandó a la Secretaría de Hacienda que encabeza Ernesto Cordero, elabore una propuesta de reglamento preciso y práctico que controle el depósito de dólares en el sistema bancario, en el cual se considere al sector productivo para evitar cualquier afectación al gremio que opera diariamente con dólares.

Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), precisó que antes de emitir el reglamento, deberá ser revisado por el gremio que encabeza, ya que este organismo cuenta con la representación de los empresarios que podrían sufrir afectaciones por las restricciones en operaciones con dólares.

Hace una semana se decidió controlar los depósitos de dólares en efectivo en las ventanillas bancarias con el objetivo de combatir el lavado de dinero. Con ello, las instituciones financieras comenzaron a restringir las operaciones en dólares ante una inusual circulación de billetes verdes. Dávila habló de la importancia de sanear el sistema financiero mexicano.